Productos para la preparación de superficies

- Disolvente de limpieza o desengrasante

Lija


Unión del abrasivo.


La unión del abrasivo a la máquina varía en función del tipo de abrasivo que se esté empleando y la operación en que se trabaje.
Los discos de fibra se pueden unir a las máquinas radiales mediante tuercas y ejes con rosca, las zapatas de las máquinas vibratorias pueden unir las tiras abrasivas por uniones de tipo pinza o por uniones de tipo velcro.
También existen productos abrasivos como son los discos de puas de tipo Bristtle que se unen con un tipo de rosca (unión roloc) al plato soporte.

Los discos abrasivos que se usan en las máquinas rotoorbitales y rotoexcéntricas están sufriendo una transformación en su modo de unión al plato soporte, con una clara evolución desde los discos que se unían mediante un adhesivo a la superficie a los discos que se unen mediante diminutos ganchos al plato. Este tipo de unión presenta ventajas respecto a la unión por adhesivo ya que permite una fácil reutilización de los discos que no estén completamente agotados.

Esta unión que se está imponiendo en la mayoría de los talleres consiste en una superficie cubierta de ganchos en forma de seta que se unen a una superficie de tejido. Los ganchos se pueden situar en la superficie del disco, o bien en la superficie del plato. Esta unión también se emplea en las boinas de rectificado de defectos.
 


- Masilla

- Imprimación

- Aparejo

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario